Los dos clásicos rivales y máximos poseedores de títulos en el certamen ganaron con punto bonus.
El actual cuádruple campeón del certamen y máximo poseedor de campeonatos (9), Mar del Plata Club, debutó con éxito en la 17ª edición del Torneo Regional Pampeano A de rugby.
En Santa Celina, derrotó con amplitud a Los 50 (Tandil), por 66 a 18, en el marco de la primera fecha del certamen, la cual se jugó parcialmente.
El otro multicampeón del Regional Pampeano, Sporting (6 coronas) también venció como local y con punto bonus a Biguá, por 44 a 7. Para el triunfador anotaron tries Ignacio Castañón, Felipe Mayol (2), Joaquín García Argibay, Cecile Bautista y Agustín Area, en tanto Felipe Charles aportó 4 conversiones y 2 penales.
En el tercer y último partido de los jugados este sábado, Los Cardos de Tandil superó a Universitario, por 33 a 28, como visitante. Vale aclarar que el partido se jugó en Biguá, ya que “Uni” tiene suspendida su cancha.
El partido restante se jugará el sábado 21, en Bahía Blanca, entre Sociedad Sportiva y San Ignacio. Los bahienses reprogramaron su compromiso por estar participando en el torneo Norpatagónico, en el cual está muy cerca de coronarse campeón.
El próximo sábado, por la segunda fecha, volverán a jugarse tres partidos, en una programación en la que se destaca una nueva edición del clásico entre Mar del Plata Club y Sporting.
También se medirán Biguá-Universitario y Los 50-San Ignacio. Se reprogramará el encuentro Los Cardos-Sociedad Sportiva.